top of page

10 cosas a tener en cuenta al iniciar un nuevo emprendimiento

Comenzar un nuevo negocio puede ser una experiencia bastante caótica, especialmente si eres nuevo en la industria. Es un mundo completamente nuevo que deberá explorar, estudiar y, con suerte, hacer algo con él. Naturalmente, sin tener algunas cualidades básicas como sentido de la responsabilidad, buena ética de trabajo y un poco de talento para el emprendimiento, no llegarás lejos. Sin embargo, eso obviamente no es suficiente. Aquí hay una descripción general rápida de varias cosas importantes a tener en cuenta desde el principio.



Emprendimiento
Eobo Agencia



1.Investigación

En primer lugar, necesitará un conocimiento inicial decente sobre el negocio en el que se sumergirá. Investigue sobre las últimas tendencias en el mercado, sus competidores y sus clientes típicos. Piensa en cómo podrías llegar a ellos. Su producto, su estrategia de marketing y todo su plan de negocios no pueden desarrollarse adecuadamente si no está lo suficientemente familiarizado con lo que está de moda y lo que no está en su sucursal.


2.Nombre y logo

Al idear el nombre y el logotipo, la clave es pensar a largo plazo y utilizar aquellos que representen las principales ideas y valores de su marca emergente. Deben ser fáciles de reconocer y memorizar, pero no demasiado directos. Trate de ser sutil y obvio al mismo tiempo, por muy paradójico que pueda parecer. Obtener ayuda de diseñadores profesionales y expertos en marketing no es una mala idea.


3.Finanzas

Uno de los temas clave con los que debe lidiar cada nuevo negocio es el financiamiento inicial. Encontrar a alguien que invierta en su idea, por innovadora que sea, a veces puede ser muy difícil. Sus principales opciones incluyen capital de riesgo, inversores ángeles y financiación colectiva, pero muy pocas personas tienen la suerte de obtener capital inicial para sus proyectos de una de estas maneras. Otra forma de hacerlo es tomando préstamos, especialmente si está absolutamente convencido de que su concepto va a funcionar. Incluso si tiene una mala calificación crediticia, hay empresas que están dispuestas a otorgar préstamos comerciales con mal crédito para ayudar a que sus ideas se hagan realidad.


4.Contrata a un contador

Si bien todavía estamos en el tema de la financiación, cuando se trata de rastrear el flujo de dinero que entra y sale de la empresa, no deje nada al azar. Contratar a un experto para que se ocupe de esto es muy útil, sin importar si su negocio es nuevo o no. Es posible que no esté feliz de agregar otro artículo a su lista de gastos, pero con la cantidad de papeleo con el que tendrá que lidiar, es un pequeño precio a pagar.


5.Plan de negocios

Cierto don para el espíritu empresarial es necesario si estás iniciando un nuevo negocio, pero definitivamente no es suficiente. Una vez que haya investigado y se haya familiarizado con su mercado y sus clientes, es imprescindible diseñar un plan de negocios detallado. Cuestiones como el diseño y el plan de desarrollo, las operaciones y el plan de gestión, así como todos los detalles financieros, deben incluirse en él. No crea que su talento y algunas buenas ideas de negocios que se le ocurrieron le permiten confiar únicamente en sus instintos. Tienes que ser sistemático y planificar con anticipación.


6.Plan de mercadeo

Lo mismo ocurre con el desarrollo de su estrategia de marketing. Debe tratar de ser lo más detallado posible pero, al mismo tiempo, estar listo para adaptarse si la retroalimentación que recibe está muy por debajo de lo que esperaba. Sin embargo, tenga en cuenta que se necesita tiempo para que sus esfuerzos de marketing comiencen a dar sus frutos, así que no se decepcione si no ve resultados inmediatos. Se paciente.


7.Organizar

Asegúrese de que todos conozcan su trabajo y su lugar en su organización. Tener una jerarquía clara y una buena comunicación entre las diferentes partes de su equipo es crucial. Evite tomar decisiones y asignar tareas sobre la marcha tanto como pueda, ya que podría generar confusión y malentendidos.


8.Contrata a las personas adecuadas

Al contratar personas, asegúrese de que no solo estén calificadas, sino que también tengan la personalidad y el entusiasmo adecuados para el proyecto. Puedes tener la mejor idea de negocio del mundo, pero sin el equipo adecuado para implementarla correctamente, esto no significa nada. Encontrar a las personas con las habilidades y el carácter exactos y correctos puede llevar tiempo, pero definitivamente es un tiempo bien invertido.


9.Seguro

Sí, en la etapa inicial del desarrollo de un negocio, debe buscar reducir los gastos, pero invertir en programas de seguros adecuados es una necesidad absoluta. Cosas como el seguro de responsabilidad del producto, el seguro de compensación laboral o el seguro de propiedad pueden literalmente salvar su negocio en caso de que suceda algo imprevisto. Este es dinero bien gastado.


10.Aprende

Recuerde, está al comienzo de un nuevo emprendimiento comercial. Se supone que no debes saber todo de inmediato e inevitablemente cometerás errores. Aprende sobre tu industria y trata de mejorarte a ti mismo a diario. Además, ser propietario de un negocio requiere una actitud específica hacia el trabajo y las personas, y también necesitará algo de tiempo para aprender a desarrollar esta actitud.


Por supuesto, no todo es cuestión de actitud en los negocios, pero podría ser una de las claves de tu éxito como emprendedor. Mantén los ojos bien abiertos, mira las tendencias, analiza tus resultados y no apresures las cosas. Sea paciente, trabajador y concentrado porque esa es la única forma de tener una oportunidad en el cruel mundo de los negocios.



 

Emma Worden es una gerente de negocios de Sydney.

También ella es una blogger en Bizzmarkblog.com.

Le gusta escribir y dar consejos sobre pequeñas empresas y finanzas.

33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page