10 Tips para armar tu portafolio en Behance

Por Heavy .




Tu portafolio representa quién eres. Es incluso más poderoso que un currículum porque demuestra tus habilidades y estilo aplicado en elementos reales.

En un set de imágenes puedes no sólo plasmar tu trabajo, sino la estética visual que tienes, la importancia que le das al detalle y tu personalidad.

Además, es una herramienta súper poderosa para atraer el tipo de clientes que buscas. Por ejemplo, si quieres atraer prospectos de alguna industria en particular, publica proyectos relacionados a esa industria.

Behance te escala como nadie más. Nuestro portafolio en Behance ha sido la principal herramienta que nos ha permitido armar una cartera de clientes e interactuar con personas alrededor del mundo.

En nuestra propia perspectiva, Heavy es un estudio pequeño con un gran alcance, y es gracias a esta grandiosa plataforma.

¡Te queremos compartir un poco de nuestra experiencia! Para esto, hemos definido 10 pro tips que deberás tomar en cuenta al momento de armar tu propia tira de portafolio. Y aunque nosotros nos enfocamos en Branding, estos puntos son útiles para cualquier giro creativo: Arquitectura, Animación, UX / UI, Fotografía, y muchos más.


1. Haz un Storyboard

Un storyboard es una planeación foto por foto. Deberás incluir todos los elementos que deseas fotografiar, el ángulo y la composición de cada fotografía.

Al final podrás hacer una lista con todos los elementos, fondos y props que necesitarás. 

Esta planeación te ayudará a ahorrar tiempo y dinero.


2. Sé consistente

Aunque las fotos pueden ser muy distintas, te recomendamos siempre buscar que todas tengan una iluminación uniforme, así como una paleta de color bien definida. De esta manera, mantendrás un orden y armonía.


3. Evita la repetición

Te recomendamos alternar fotografías, mostrar planos generales y después acercamientos; combinar fotografías con imágenes diseñadas en la computadora y de vez en cuando incluir un GIF o video.

Todo esto hará que tu portafolio sea dinámico, interesante y que las personas quieran verlo de arriba a abajo.



4. Formas y texturas.

La solución más simple es usar cartulinas de color en tus fondos, y esto en general se ve muy bien. Sin embargo según el proyecto, puedes arriesgarte un poco y ensuciarte las manos. Usa tierra, bloques de concreto, azulejos o cualquier elemento que pueda agregar a la composición.


5. Sin miedo a Photoshop

¡No todo es fotografías! Si no cuentas con el tiempo o presupuesto para invertir en una sesión. Siempre puedes usar Photoshop para preparar mockups realistas o hacer una combinación entre mockups y fotos.Modifica cada imágen todo lo que se requiera. Agrega luz, cambia colores, suaviza fondos.Photoshop es la mejor herramienta que tenemos para hacer que cada imagen saque “lo mejor de sí misma”!


6. Fotos de relleno

En cada proyecto buscamos agregar algunas fotos que no muestran piezas de diseño en específico pero que hacen la tira más interesante.


7. Muestra parte de tu proceso

A la comunidad le interesa conocer tus bocetos, ideas iniciales o alguna parte del proceso. Si hiciste alguna ilustración, puedes mostrar al inicio de la tira algunas imágenes de tus bocetos iniciales. Sin embargo, te recomendamos que elijas sólo algunas imágenes para que el foco de tu tira sea el resultado final.


8. Un Thumbnail cool = Muchos views

Tu imagen de portada define si la gente da click en tu proyecto o en el proyecto de al lado. Elige la más interesante y evita presentar sólo un logo sobre fondo liso.

En nuestra experiencia, las piezas donde el logo está aplicado son las que tienen mayor éxito.


9.  Algunas especificaciones útiles

– Tamaño de imágenes: A nosotros nos gusta exportar las imágenes de portafolio en PNG a 2000 px. – Tags: Usa etiquetas relacionadas a tu proyecto y a búsquedas generales donde quieras aparecer. Por ejemplo, nosotros diseñamos una florería en México y algunos de los hashtags que usamos fueron: #flowershop #méxico #pink #flower #feminine. – Descripción: Habla sobre el proyecto, su ubicación, tu inspiración y las cosas que hiciste para realizarlo. Aprovecha para justificar un poco el uso de color, las tipografías que elegiste, etc.


10. Sólo lo mejor.

Preparar una tira de portafolio implica mucho esfuerzo y tiempo. Elige los proyectos de los cuales te sientas más orgulloso.

En el estudio pensamos que es mejor subir un proyecto muy bien cuidado, cada 6 meses a 15 proyectos regulares.

Behance tiene una curaduría increíble que “destaca” los mejores proyectos cada día. En nuestra experiencia, cada bandera destacada de Behance se traduce en clientes potenciales, likes y muchos seguidores. Y esto nos hace muy felices.

¡Esperamos que con estos consejos puedas preparar un portafolio que rockea y alcanzar a los clientes que buscas alrededor de todo el mundo!



Todo este contenido proviene de la pagina de Adobe blog - lo que queremos lograr con esto es que estos contenidos lleguen a muchas mas personas. dejamos el link para que visiten el sitio oficia de adobe Blog y conozcas mas de sus contenidos. Link



16 vistas

© 2016-2020 by Eobo Agencia / Bogotá - Colombia