Herramientas y aplicaciones GRATIS para community manager 2020

Las herramientas y aplicaciones del community manager son los elementos básicos para realizar el trabajo diario, por lo que pueden gestionar eficazmente la red social de la marca o empresa con la que trabajan, y es mejor si son gratis. Por lo tanto, en este blog, hemos seleccionado las mejores herramientas y aplicaciones gratuitas para que las puedas manejar como un experto en redes sociales.





Bitly

Es un servicio que permite hacer más pequeñas las URLs que compartimos en Twitter, Google Plus, Facebook y otras plataformas. Esta es una de las mejores herramientas para redes sociales ya que ayuda a ahorrar espacio en cada publicación, además hace más estético cada post. Usarlo es más sencillo de lo que crees.

Copia la URL que deseas compartir en redes sociales. Luego pégala en la barra que se muestra en el inicio de la página de Bitly. Automáticamente el link se hará más pequeño, incluso sin necesidad de dar clic en el botón “Short”. Cuando la URL se corte, ese botón cambiará a la siguiente leyenda: “Copy”. Da clic sobre el mismo y pega donde quieras compartir.







Facebook Business Suite

Un recurso con el que las empresas pueden acceder a las herramientas que necesitan para crecer en Facebook e Instagram desde un solo lugar, disponible en dispositivos móviles y en computadoras. Actualmente, Business Suite incluye funciones para crear publicaciones, enviar mensajes, conocer estadísticas y publicidad, lo que mejora la experiencia de administrar un negocio con nuestras apps.

Según nuestras investigaciones, los propietarios de empresas desean utilizar más eficazmente todas las apps de Facebook, pero están muy ocupados dirigiendo sus negocios. Con Business Suite, puedes administrar todas tus actividades desde un solo lugar, lo que te da más tiempo para concentrarte en otros aspectos de tu empresa.






Facebook Audience Insights

Te brinda información global sobre dos grupos de personas (uno de personas conectadas a tu página y otro compuesto de personas en Facebook) para que puedas crear contenido que capte su atención y puedas buscar fácilmente personas parecidas a las de tu público actual.

Información general sobre datos demográficos Consulta desgloses por edad y sexo, niveles de formación académica, cargos, situaciones sentimentales y mucho más. Descubre qué les gusta a las personas. Obtén información sobre los intereses y los pasatiempos de las personas. Obtén información sobre los estilos de vida Audience Insights combina información sobre la situación sentimental y la ubicación para mostrarte los tipos de personas interesadas en tu empresa.






TweetDeck

Facilita a los editores, vendedores y usuarios avanzados el seguimiento de las conversaciones en tiempo real que les interesan. Aporta más flexibilidad y conocimiento a los usuarios avanzados a través de un diseño personalizable que le permite mantenerse al día con las personas y los temas que más le importan. Además, puedes unirte a la conversación tuiteando, compartiendo fotos y enlaces a noticias, y mucho más.

Lo más interesante de esta plataforma es el poder filtrar las tendencias de Twitter en base a la relevancia, lo cual se puede lograr seleccionando una tendencia, modificarla y colocarle el nivel del filtro ya sea por Me Gustas, retweet y comentarios, lo que le permitirá llenarse de información de un tema de interés para generar contenido de calidad.







Google Trends

Es otra herramienta de mucha ayuda para community manager, ya que te brinda información sobre las tendencias del momento, los temas más hablados y los más buscados durante el día. Pero si se trata de darle valor, lo que realmente gusta de esta herramienta es que te puede brindar la tendencia de búsqueda de una palabra clave o un tema en particular, basta que ingreses la palabra y selecciones el país, para que te pueda brindar cómo ha evolucionado la búsqueda en los últimos 12 meses.



12 vistas

© 2016-2020 by Eobo Agencia / Bogotá - Colombia